21 de febrero de 2014

Esta en proceso de construccion un jet supersónico en el que planea reemplazar las ventanas con pantallas insertadas en los muros de la aeronave. Cámaras en el exterior captarían lo que hay alrededor del avión y lo proyectarían en esas pantallas, dando la sensación de estar dentro del avión invisible de la Mujer Maravilla.

El no tener ventanas también reduciría la resistencia de la nave en el aire, ayudando a su diseño. El jet costará USD$80 millones y podrá llevar 18 pasajeros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.8. La compañía espera que el S-512 se lance en 2018, de modo que queda bastante tiempo para verlo hecho realidad.



Su intención es rodear la aeronave con cámaras y mostrar las vistas en las pantallas de la cabina. Los pasajeros serán capaces de apagar las pantallas o cambiar las imágenes.

Dr. Darren Ansell, un experto en el espacio y en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Central Lancashire, dijo que la experiencia de los pasajeros de estar en un avión sin ventanas podría ser una inusual.

Se espera que costará 80 millones de dólares (48 millones de €), el avión llevará a 18 pasajeros y la compañía afirma que será capaz de volar desde Nueva York a Londres en tres o cuatro horas en lugar de la de seis a siete que se necesita actualmente.

Contará con una velocidad de crucero de Mach 1.6 y una velocidad máxima de Mach 1,8. En comparación, un Boeing 777-300 tiene una velocidad de crucero de Mach 0.8.

BBC News